sábado, 23 de junio de 2012

Wajam, el mini google de entre tus redes"

Ya hace un par de semanas que empecé a usar Wajam a modo de prueba y como usuario promedio, normal. Wajam es una extensión que se pone en tus navegadores  (yo lo he usado en Chrome, Firefox y Explorer y funciona en todos igual) y busca entre tus redes sociales contenido al tiempo que usas tus buscador habitual siempre que este sea Google, Yahoo! o Bing*.



EL plug-in es muy fácil de instalar, simplemente hay que ingresar a www.wajam.com darle click en Install Wajam for Free para comenzar la instalación y de ahí en adelante, prácticamente sólo es necesario reiniciar los navegadores y listo, la próxima vez que se busca algo  aparece en simultáneo en el lado derecho una columna con las búsquedas que se hacen también en las redes que se han anexado, a mí sólo me ha dado la opción de manera intuitiva para Facebook, Twitter Google +. Yo lo he usado sólo para Twitter, aunque según la infografía publicada en techcrunch.com, soporta búsquedas en muchos más sitios y desde muchos más lugares para hacer búsquedas (como IMDb, Amazon, Youtube, entre otros).



Investigando un poco más en las características de Wajam encuentro que todos los sitios de búsqueda que se pueden habilitar o deshabilirar desde los cuales se hacen búsquedas y me aparece todo un listado como el de la imagen de abajo, sin embargo haciendo pruebas en Wikipedia, YouTube e IMDB, no me aparece el Wajam buscándo entre mis redes por ningún lado, es decir no me funciona. Con lo cual deduzco que esa parte de momento está en desarrollo.


Mi opinión: Yo creo que es una herramienta con buen potencial, en mi caso lo he visto interesante y lo he utilizado cuando hago búsquedas para temas laborales o ideas de emprendimiento, pues es bueno tener en cuenta quién de tus contactos ha publicado ya algo sobre lo que buscas y a lo mejor tenerlo en cuenta para futuras conversaciones. 

Teniendo en cuenta su facilidad para poner y quitar (se desinstala como una extensión/plug-in normal del navegador) yo creo que vale la pena tenerlo como una herramienta más que sin ser vital, puede ser útil en algunas ocasiones. Además, como me pasa a mí a veces ni te enteras que lo tienes pues google (el buscador que yo uso) es tan rápido que no da tiempo a Wajam para que despliegue lo que ha encontrado, con lo cual si lo que busco no me interesa saber si mis contactos de Twitter o Facebook están hablando de ello, lo más probable es que las búsquedas de Wajam se ignoren y se siga con la búsqueda habitual.


Si tiene más utilidades, de momento no las he explorado, así que por favor si alguien conoce alguna utilidad más de la herramienta por favor dude en comentarlo en el espacio de aquí abajo. Igualmente si les ha gustado este post, no olviden compartirlo con los botones que se encuentran al finalizar esta página.


Un saludo y gracias por leerme!


Yura







2 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el articulo, a veces la manera más simple de explicarlo es la mejor, yo uso otro buscador, si funciona te digo algo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina sobre esta entrada!